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jueves, 30 de agosto de 2012

Trabajo 1.- Presentación digital “Los antecedentes del diseño gráfico”


(porcentaje de evaluación: 25%= 5ptos.)

  1. El trabajo se realizará de forma individual.
  2. Cada alumno seleccionará un tema para investigar y desarrollar en una presentación digital.
  3. Hay libertad en la escogencia del programa para diseñar la presentación (Illustrator, PowerPoint, Acrobat, etc).
  4. En la clase del 5 de septiembre se efectuarán correcciones y recomendaciones sobre los trabajos en elaboración. Por lo tanto se deben traer bocetos o el trabajo iniciado, así como la investigación iniciada.
  5. El alumno que traiga los requisitos solicitados para la corrección enumerados en el punto anterior, obtendrá 1 punto comodín. En el caso de que sólo exprese la idea de forma oral sin muestras físicas de haber iniciado el trabajo y la investigación, no se adjudicará el punto comodín.
  6. El trabajo será entregado y expuesto el 12 de septiembre. Las exposiciones no deberán exceder los 8 minutos.
  7. La presentación digital debe contener los siguientes puntos:
    1. Concepto. Qué es.
    2. Cuándo nació o surgió. Historia. Evolución. Cultura a la que pertenece.
    3. Para qué se usa y cómo es usado el elemento investigado.
    4. Cómo se produce o elabora
  8. Puntos a evaluar en el trabajo:
    1. Entrega puntual  .................................................... 2 ptos.
    2. Entrega completa .................................................. 2 ptos.
    3. Acabado /Calidad gráfica.......................................  3 ptos.
    4. Originalidad...........................................................  3 ptos.
    5. Claridad del contenido ...........................................  3 ptos.
    6. Ortografía y redacción …………………………..........…1 pto.
    7. Exposición (investigación) .....................................  6 ptos
     
9.     Se le recomienda a los alumnos revisar para la investigación teórica, diccionarios o enciclopedias. En este sentido no hay restricciones, pero en todo caso es preferible revisar material impreso.
10.  Será tomada en cuenta para la evaluación de la exposición, la utilización y mención de citas referenciales.
11.  Temas a tratar:
Signos y símbolos. Desarrollo de la escritura
a.        Escritura cuneiforme
b.        Alfabeto fenicio
c.        Los jeroglíficos egipcios
d.        Pictografías o pictogramas cretenses
e.        Alfabeto griego
f.         Alfabeto latino
g.         Escritura china
Soportes
h.        Papiro
i.         Pergamino
j.         Papel
Técnicas de impresión
k.        Impresión en relieve: sellos cilíndricos, xilografía y grabado en madera
l.         Impresión en hueco o intaglio
m.      El grabado en metal y la puntaseca. El aguafuerte
n.     La serigrafía
o.     La litografía

Temas seleccionados
TEMA
ALUMNO. Sección A
ALUMNOS. Sección B
Litografía

Daniel González
Serigrafía

Paulina Zuloaga
Jeroglíficos
Christian Bravo

Alfabeto griego
Manuel Velásquez

Alfabeto Latino
Manuel Gutiérrez
Marcelo Pareja
Impresión en relieve
Gustavo Amarista
Mariana Aznar
Escritura china
Ana cristina Llorente
Daniel Jiménez
Alfabeto fenicio

Carlos Pérez
Papel
Marinela Da Corte
Eymilissa Moreno
Papiro
Daniel Velásquez

Pergamino
Anthony Coito
Villarroel Génesis



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