(porcentaje de evaluación: 25%=
5ptos.)
- El trabajo se
realizará de forma individual.
- Cada alumno
seleccionará un tema para investigar y desarrollar en una presentación
digital.
- Hay libertad en la
escogencia del programa para diseñar la presentación (Illustrator,
PowerPoint, Acrobat, etc).
- En
la clase del 5 de septiembre se efectuarán correcciones y recomendaciones sobre los trabajos en elaboración. Por
lo tanto se deben traer bocetos o el trabajo iniciado, así como la
investigación iniciada.
- El alumno que traiga
los requisitos solicitados para la corrección enumerados en el punto anterior,
obtendrá 1 punto comodín. En el caso de que sólo exprese la idea de
forma oral sin muestras físicas de haber iniciado el trabajo y la
investigación, no se adjudicará el punto comodín.
- El
trabajo será entregado y expuesto el 12 de septiembre. Las exposiciones no
deberán exceder los 8 minutos.
- La presentación
digital debe contener los siguientes puntos:
- Concepto. Qué es.
- Cuándo nació o
surgió. Historia. Evolución. Cultura a la que pertenece.
- Para qué se usa y
cómo es usado el elemento investigado.
- Cómo se produce o
elabora
- Puntos a evaluar en el
trabajo:
- Entrega puntual
.................................................... 2 ptos.
- Entrega completa
.................................................. 2 ptos.
- Acabado /Calidad
gráfica....................................... 3 ptos.
- Originalidad........................................................... 3 ptos.
- Claridad del
contenido ........................................... 3 ptos.
- Ortografía y
redacción …………………………..........…1 pto.
- Exposición
(investigación) ..................................... 6 ptos

9.
Se le recomienda a los alumnos
revisar para la investigación teórica, diccionarios o enciclopedias. En este
sentido no hay restricciones, pero en todo caso es preferible revisar
material impreso.
10. Será tomada en cuenta para la evaluación de la exposición, la
utilización y mención de citas referenciales.
11. Temas a tratar:
Signos y símbolos. Desarrollo
de la escritura
a.
Escritura cuneiforme
b.
Alfabeto fenicio
c.
Los jeroglíficos egipcios
d.
Pictografías o pictogramas
cretenses
e.
Alfabeto griego
f.
Alfabeto latino
g.
Escritura china
Soportes
h.
Papiro
i.
Pergamino
j.
Papel
Técnicas de impresión
k.
Impresión en relieve: sellos
cilíndricos, xilografía y grabado en madera
l.
Impresión en hueco o intaglio
m.
El grabado en metal y la puntaseca.
El aguafuerte
n.
La serigrafía
o.
La litografía
Temas
seleccionados
TEMA
|
ALUMNO.
Sección A
|
ALUMNOS.
Sección B
|
Litografía
|
Daniel
González
|
|
Serigrafía
|
Paulina
Zuloaga
|
|
Jeroglíficos
|
Christian Bravo
|
|
Alfabeto griego
|
Manuel
Velásquez
|
|
Alfabeto Latino
|
Manuel
Gutiérrez
|
Marcelo
Pareja
|
Impresión en relieve
|
Gustavo Amarista
|
Mariana Aznar
|
Escritura china
|
Ana
cristina Llorente
|
Daniel
Jiménez
|
Alfabeto fenicio
|
Carlos
Pérez
|
|
Papel
|
Marinela Da Corte
|
Eymilissa Moreno
|
Papiro
|
Daniel Velásquez
|
|
Pergamino
|
Anthony Coito
|
Villarroel Génesis
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario