(porcentaje de evaluación: 25%=
5ptos.)
- El trabajo se
realizará de forma individual.
- Cada alumno
seleccionará un tema para investigar y desarrollar en una presentación
digital.
- Hay libertad en la
escogencia del programa para diseñar la presentación (Illustrator,
PowerPoint,
- El
trabajo será entregado y expuesto el 21 de marzo. Las exposiciones no deberán
exceder los 8 minutos.
- La presentación
digital debe contener los siguientes puntos:
- Concepto. Qué es.
- Cuándo nació o
surgió. Historia. Evolución. Cultura a la que pertenece.
- Para qué se usa y
cómo es usado el elemento investigado.
- Cómo se produce o
elabora
- Puntos a evaluar en el
trabajo:
- Entrega puntual
...................................................... 2 ptos.
- Entrega completa
.................................................... 2 ptos.
- Acabado /Calidad
gráfica....................................... 3 ptos.
- Originalidad........................................................... 3 ptos.
- Claridad del
contenido ........................................... 3 ptos.
- Ortografía y
redacción ……………………………1 pto.
- Exposición
(investigación) ..................................... 6 ptos

7.
Se le recomienda a los alumnos
revisar para la investigación teórica, diccionarios o enciclopedias. En este
sentido no hay restricciones, pero en todo caso es preferible revisar
material impreso.
8.
Será tomada en cuenta para la
evaluación de la exposición, la utilización y mención de citas referenciales.
9.
Temas a tratar:
Signos y símbolos. Desarrollo
de la escritura
a.
Escritura cuneiforme
b.
Alfabeto fenicio
c.
Los jeroglíficos egipcios
d.
Pictografías o pictogramas
cretenses
e.
Alfabeto griego
f.
Alfabeto latino
g.
Escritura china
Soportes
h.
Papiro
i.
Pergamino
j.
Papel
Técnicas de impresión
k.
Impresión en relieve: sellos
cilíndricos, xilografía y grabado en madera
l.
Impresión en hueco o intaglio
m.
El grabado en metal y la
puntaseca. El aguafuerte
n.
La serigrafía
o.
La litografía
Temas
seleccionados
TEMA
|
ALUMNO.
Sección A
|
ALUMNOS.
Sección B
|
Litografía
|
Efraín
Mejía
|
Aurelio
Herrero
|
Serigrafía
|
Deyvis
Tablante
|
María
Carolina Gómez
|
Jeroglíficos
|
Pamely Sojo
|
Sara Márquez
|
Alfabeto griego
|
Renheg
|
Cristóbal
Lemoine
|
Alfabeto Latino
|
Wilson
Urdaneta
|
Ornella
Alvarez
|
Cilindros sellos
|
César Zorrilla
|
Carlos Castillo
|
Escritura china
|
Raquel
El
|
Marisabel
Guevara
|
Alfabeto fenicio
|
Eduardo
Quijada
|
Stefanie
Farías
|
Papel
|
Fátima Goncalves
|
Oriana Santiago
|
Papiro
|
Daniel Velasquez
|
Oriana Vargas
|
Pergamino
|
Javier Gonzalez
|
Paulina Zuloaga
|
Xilografia
|
Elismar Alvarez
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario