HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO
Porcentaje: 25%
El objetivo del trabajo es diseñar una Presentación Digital basada en el contenido de la lectura La publicidad como arte, de Joan Costa.
- Leer el texto “La publicidad como arte”, de Joan Costa.
- Resumir el contenido, enumerando las principales ideas expresadas en el texto por el autor.
- Mostrar en forma de Esquema de qué trata la lectura, ilustrándola con imágenes de carteles, afiches o posters (no pintura, ni fotografia) realizados por los diseñadores mencionados.
- A saber, se mencionan 19 artistas gráficos, muchos de ellos destacados artistas plásticos. Enumerar.
- Colocar en la presentación una ficha técnica de cada afiche colocado. Datos: año, técnica de impresión, medidas.
- Mientras más imágenes, mejor. La investigación gráfica debe ser amplia.
- Hacer énfasis en el DISEÑO de la presentación y esquema. Fondos, empleo de colores, diagramación y uso de tipografía.
- Investigar sobre el trabajo de los artífices mencionados como diseñadores gráficos y sus aportes a la disciplina.
- El trabajo puede efectuarse en el software de la preferencia del alumno para ser explicado en clase.
- El trabajo será entregado y expuesto el 13 de octubre.
- La exposición debe durar MÁXIMO 8 minutos.
- Puntos a evaluar en el trabajo:
- Entrega puntual ...................................................... 2 ptos.
- Entrega completa .................................................... 2 ptos.
- Acabado …………………........................................ 3 ptos.
- Originalidad............................................................. 3 ptos.
- Calidad y cantidad de imágenes............................. 4 ptos.
- Capacidad de síntesis y esquematización………… 2 ptos.
- Exposición (investigación) ...................................... 4 ptos

No hay comentarios:
Publicar un comentario