Buscar en este blog

jueves, 1 de julio de 2010

Historia del diseño gráfico: DISEÑO DE LA INDUSTRIA CULTURAL DE LOS AÑOS 60-70-80-90

El objetivo de este trabajo es diseñar una presentación digital en la que el alumno resalte el diseño gráfico de la industria cultural de una década en específico, entendiendo por industria cultural aquella dedicada al entretenimiento masivo: la televisión, el cine, discográfica, el mundo editorial (revistas, libros), publicidad.

Por lo tanto, el estudiante podrá mostrar carteles, portadas de discos, de revistas, de libros, folletos, catálogos, volantes (flyers), marcas, avisos publicitarios, empaques, de una década, identificando quién fue el diseñador (si se encuentra esa información), año en el que se realizó la pieza.

A lo largo de la presentación se deben resaltar las características de las piezas mostradas a nivel de uso de la tipografía, diagramación, orden, colores, ilustración/fotografía, contenido, concepto.

Es importante ordenar la información de manera cronológica y resaltar el estilo gráfico predominante a manera de conclusión.

Hay libertad en la escogencia del software para diseñar la presentación. La estética de la presentación debe ser coherente con el tema mostrado.

La presentación deberá ser expuesta. 10 minutos máximo de duración.

Evaluación
1. Investigación............ 5 ptos.
2. Orden y claridad..... 3 ptos.
3. Entrega puntual...... 2 ptos.
4. Diseño...................... 5 ptos.
5. Redacción................ 2 ptos.
6. Exposición.............. 3 ptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario